sábado, 31 de enero de 2015

ERRORES QUE TE IMPIDEN BAJAR DE PESO

1. Hacer dietas de moda.
Estas determinada(o) en bajar 5 kilos rápido,y acudes a una dieta de moda. Quizás tu plan dice que puedes comer solo toronja o sopa de repollo todos los días. Bajas tu consumo de calorías a menos de 1000 calorías al día y pues de seguro bajas de peso. Pero cuando consumes tan pocas calorías, entrenas tu metabolismo a hacerse mas lento. Ya que la dieta termina, tienes un cuerpo que "quema" calorías mas lentamente, y usualmente recuperas el peso perdido.

2. Brincarte el desayuno.
El no desayunarse puede parecer una manera sencilla de consumir menos calorías, pero puede hacer que te de mas hambre el resto de el día. Esto te puede llevar a comer algo no planeado en el trabajo y también comer demasiado al mediodía, haciendo que las calorías se vayan para arriba. Por otro lado, aquellos desayunos que son altos en fibra y proteína pueden mantenerte lleno todo el día. De hecho, los estudios demuestran que las personas que se desayunan todas las mañana tienen mas probabilidades de mantener un peso saludable.

3. No tomar en cuenta tus botanas.
Quizás tu cuentes calorías en cada comida del día pero ¿que tal esas probadas que das entre comidas?. Ahí esta esa bolsa de papitas (chips) en tu escritorio, la pequeña rebanada de pastel en una fiesta, la probada que le diste a el helado de tu hijo. Todas estas botanas inconscientes se van acumulando y te pueden sabotear una buena y bien planeada dieta. Si quieres contar calorías y lo quieres hacer en serio, quizás te convenga anotarlas en tu teléfono móvil, o en una libreta.

4. No comer nada entre horas.
Aunque el "botanear" inconscientemente puede engordarte, el comer entre horas algo saludable y que te quite el hambre te puede ayudar a bajar de peso. Las personas que hacen varias pequeñas comidas y botanas en el día tienen mas probabilidades de controlar el hambre y bajar de peso. El botanear mantiene tu metabolismo acelerado, especialmente si esas botanas son altas en proteína. El comerse unas pocas de nueces es una buena opción alta en proteína, y las investigaciones sugieren que las personas que botanean nueces tienden a ser mas delgadas que aquellas que no lo hacen.

5. Excederte con los alimentos bajos en grasa.
Los productos bajos en grasa juegan un papel importante en tu dieta. Solo recuerda que bajo en grasa no es lo mismo que bajo en calorías, y no es permiso para repetirte y repetirte. Si tu amontonas en tu plato pastel bajo en grasa, puede que termines comiendo mas calorías que si te hubieras comido un pedazo mas pequeño de pastel regular. La mejor manera de saber que tanta grasa, azúcar, y calorías estas consumiendo es el checar la etiqueta nutrimental.

6. Te estas tomando demasiadas calorías.
Cuando se trata de contar calorías, muchos de nosotros tendemos a minimizar lo que esta en nuestras bebidas. Este es un gran error cuando consideras que algunos Cafés y Bebidas alcohólicas tienen mas de 500 calorías. Aun las calorías en los jugos de frutas y en sodas pueden acumularse rápidamente. Lo que es peor, las calorías liquidas no son tan eficientes en quitar el hambre. No vas a comer menos cantidad de comida después de haberte tomado una bebida alta en calorías.

7. Tomar muy poca agua.
Este es uno de los errores mas fáciles de corregir cuando estas a dieta. El agua es esencial para quemar calorías. Si tu te descuidas y te deshidratas, tu metabolismo se hace mas lento, y eso significa una perdida de peso mas lenta. Así es que intenta agregar un vaso con agua en cada comida y colación de el día.

8. Dejar los lácteos.
La leche entera, los quesos, y el helado son tabú para muchos que están en una dieta para bajar de peso, pero el dejar por fuera todos los lácteos puede resultar contraproducente. Algunas investigaciones sugieren que el cuerpo quema mas grasa cuando recibe cantidades suficientes de Calcio y produce mas grasa cuando le falta. Los suplementos de Calcio no parecen tener estos beneficios, así es que debe ser algo mas que contienen los lácteos. La solución es seguir consumiendo lácteos pero que estos sean bajos en grasa, de los cuales hay muchas opciones en la actualidad.

9. Usar demasiado seguido el auto-servicio en la comida rápida.
El auto-servicio es muy conveniente especialmente después de un día estresante, y después de todo como alternativa esta algo "saludable" como una ensalada. Pero ya que estas ahí, ¿te puedes resistir a esa malteada o a alguna otra tentación? Y si te das el permiso de disfrutar de la conveniencia de la comida rápida, se puede fácilmente convertir en un habito. De acuerdo a un estudio a largo plazo, las personas que comieron en la comida rápida mas de dos veces por semana subieron 5 o mas kilos de peso que aquellos que lo hicieron menos de una vez por semana.

10. Ponerse metas no realistas.
El decirte a ti mismo que vas a bajar 10 kilos en tu primera semana de dieta te esta predisponiendo a fallar. Si tu sabes que no lo vas a poder hacer, puede que nunca empieces la dieta. Si haces la dieta y bajas 2.5 kilos en una semana, en lugar de celebrar, puede que te sientas desanimado de que no lograste tu meta. Una meta mas realista es vital para una dieta exitosa. Si no estas seguro(a) de cual debe ser tu meta, habla con el Nutriólogo.

No hay comentarios: