miércoles, 11 de noviembre de 2015

PREPARA TU COCINA PARA BAJAR DE PESO

El bajar de peso no se trata solamente de seguir una dieta o régimen, tiene que ver también con cambiar los hábitos alimenticios erróneos y establecer buenos nuevos hábitos.  Uno tiene que ayudarse lo mas que pueda, porque si no lo hace lo mas probable es que no bajemos de peso.  Una área de las que mas influyen en si vamos a tener éxito en bajar de peso o no es la de como cocinamos nuestros alimentos.  Checa este articulo en donde te doy varios consejos útiles para que te ayudes a perder la panza por medio de una preparación adecuada de tus comidas.  Pero de lo que se trata ahora no es acerca de como cocinar nuestros alimentos para bajar de peso si no de como preparar la cocina, y como presentar la comida para ayudarnos a seguir el régimen alimenticio que nos hemos propuesto llevar.

1.  El color de la cocina.
Se ha descubierto que el color al que estamos expuestos mientras comemos afecta en la cantidad de comida que terminamos comiendo.  Los colores fuertes como el rojo o el amarillo nos abren el apetito y nos pueden llevar a comer de mas.  Te recomiendo que escojas un color neutral para tu cocina, el cual te da paz y tranquilidad, y te lleva a estar mas consiente de lo que estas comiendo.

2.  No hagas de la cocina un lugar demasiado confortable.
Tu cocina debe ser un lugar en donde comes con tranquilidad pero no un lugar en donde quieras pasar muchas horas de tu día.  Si tu cocina esta muy agusto y confortable, fácilmente te puede llevar a estar comiendo todo el día ahí.

3.  Saca de la alacena todas las botanas.
A menos que pienses que tienes mucha fuerza de voluntad - y créeme, no la tienes - lo mejor es no tener las tentaciones de comida disponibles en la cocina.  Es mejor mantener una alacena llena de comida saludable, de manera que si tienes un antojo tengas que salir de la casa y quizás manejar a la tienda para comprarlo.  Para muchas personas, esto es suficiente para no comerse el antojo.

4.  Sirve tu comida en platos pequeños.
La idea es que se vea mas comida en el plato de la que realmente es.  Este efecto solo se puede dar si usamos platos pequeños en lugar de los de tamaño normal.  Este puede parecer un detalle insignificante pero a la hora de estar llevando una dieta con porciones restringidas es de gran ayuda para comer solo lo que nos toca.

5.  Que los platos sean de un color diferente a la comida.
Aquí la clave es el contraste.  Hace que la comida se vea mas atractiva y mas abundante.  Te recomiendo platos de color oscuro (café, negro, o verde) para lograr este efecto.  Si combinas el punto anterior con este, el efecto puede ser mas grande.

No hay comentarios: