sábado, 9 de agosto de 2014

EL CILANTRO

EL CILANTRO: UNA PLANTA MARAVILLA.
Mucho sabor y nutrientes, y 0 calorias ...


LAS NUEVAS ENSALADAS

Para muchas personas es impensable el ir a un Restaurante y pedir una ensalada para cenar, y se están perdiendo de una opción que puede ser baja en grasa y calorías, ademas de nutritiva. Si ese es tu caso, te invito a que rompas esquemas, te salgas de tu zona de confort y experimentes con esta nueva opción disponible en la mayoría de los restaurantes.
Pero ten cuidado con los aderezos porque estos pueden echar a perder la ensalada al aumentar mucho su contenido de grasa.  Los aderezos que tienen mas calorías son:  los cremosos como el Ranch, Mil Islas, Blue Cheese, Chipotle, y Cesar.  Los mas bajos en grasa son los transparentes como el Italiano, Vinagreta, y de Vinagre Balsámico.
Algunos extras pueden tener demasiadas calorías también, por ejemplo quesos grasosos, crutones, y cacahuates.  Mejores opciones son la zanahoria rallada, el queso fresco, frutas secas como el arándano, y las nueces naturales.

PEPINO - UN POTENTE ANTI CANCER

El Pepino mata el 96% de las células de cancer de mama in vitro y reduce el riesgo en mujeres. El pepino es rico en un compuesto llamado Cucurbitacin B, el cual en este estudio se demostró que destruyo hasta un 96% de estas células cancerígenas, y cuando ratones fueron alimentados con este compuesto natural, tuvieron una reducción en el tamaño de los tumores de mama en un 55%.
Adicionalmente esta es una buena noticia porque el pepino no tiene calorías, tiene una buena cantidad de agua, y nos ayuda a bajar de peso. 


El estudio lo puedes encontrar aquí.

BURRITO DE PAVO

Nuestros amigos de Super Healthy Kids nos ofrecen la receta de lo que ellos le llaman "Turkey Wrap", nosotros lo llamaríamos rollo de pavo o burrito de pavo.  Es perfecto para llevarlo de lonche a la escuela o trabajo.








• Tortilla de trigo entero
• 1 Cucharada de Salsa de arándanos (Cranberry Sauce)
• 1 Cucharada de Queso Crema bajo en grasa
• Pavo en trozos o Jamón de Pavo
• Tiras de calabacita o zuquini
• Aguacate en rebanadas o cuadritos
• Lechuga
• Hojas de Espinacas
• Tomate

Combina la salsa de arándanos con el queso crema en un bol pequeño. Embarra la tortilla con esta mezcla. Pon en el centro de la tortilla la calabacita, el aguacate, la lechuga, las espinacas, el tomate y el pavo. Enrolla.