miércoles, 28 de mayo de 2014

GALLETAS DE MANZANA

Todos sabemos que es saludable el comer fruta todos los días y como esto nos puede ayudar a bajar de peso.  Pero esto parece ser algo con lo que mucha gente batalla ya que no comen fruta rutinariamente.  Esta receta es para aquellos que quieren comer fruta pero simplemente no se sienten atraídos a esta.  Estas galletas son muy ricas y aunque no es comida chatarra hay que tener cuidado con su contenido calórico.  También pueden ofrecerlas a sus niños sabiendo que son saludables y que les va a ayudar a no comer otras cosas que les suben de peso.  Esta receta es de Rachel Schultz y aparece en su blog.


GALLETAS DE MANZANA
Sirve para uno

1 Manzana
2 Cucharadas de Crema de Maní
Nueces
Coco rallado
Chocolate chips

Rebana la manzana, untale la crema de maní en un solo lado de la rueda.  Pon arriba nueces, coco rallado, y los chocolate chips.

viernes, 16 de mayo de 2014

5 TIPS PARA BAJAR DE PESO. SENCILLOS PERO FUNCIONAN.















El bajar de peso no tiene que ser complicado ni tampoco te tiene que matar de hambre.  Me propuse proporcionarles a mis lectores unos cuantos consejos sencillos pero efectivos para perder esa panza justo a tiempo para el verano.  Estos tips funcionan en la mayoría de las personas y lo mas importante es que les permiten mantener su nuevo peso después.

1.  Haz buenos intercambios.
Una de las cosas que les recomiendo a mis clientes es que en lugar de eliminar alimentos por completo se busquen mejor un sustituto.  Por ejemplo, el tomar agua mineral en lugar de una soda, o el empezar tu día con un Yogur griego en lugar de una Dona o Pastelillo puede hacer una gran diferencia en tu peso y en tu salud.
2.  Haz un diario de comidas.
Te recomiendo que hagas un diario de comidas cuando menos por un mes.  El anotar lo que comes te ayuda a estar mas consiente de que es exactamente lo que comes y que tanto realmente te estas comiendo.  Es una excelente herramienta para cambiar el comportamiento, te lleva a comer mas conscientemente.  En estos días de tanta tecnología hay muchas maneras de hacer diario de comidas.  Puedes hacerlo a la antigua anotando en una libreta o cuaderno; puedes llevar una bitácora en tu computadora o Ipad; o puedes bajar a tu Celular alguna app que te ayude a hacerlo ahí mismo.
3.  Haz tus 3 comidas todos los días sin excepción.
Una manera de evitar el comer de mas es el no brincarse ninguna comida del día.  Si no tienes hambre en alguna mañana en particular por ejemplo, esta bien que comas un pequeño desayuno en lugar de no comer nada.  Lo mas conveniente es no dejar que te de mucha hambre, tanta que pierdas el control y termines comiendo lo que te encuentres a tu paso.
4.  Usa solo porciones individuales.
Las estudios de investigación demuestran que los paquetes de alimentos individuales pueden ayudar a las personas con sobrepeso a bajar de peso.  Seguido se los recomiendo a mis pacientes, para que estén mas conscientes de el tamaño de las porciones y tengan mas control.  A pesar de que seguido tomamos varios puños de papitas fritas o cualquier otra botana sin poner atención, tendemos a pensarla dos veces antes de abrir una bolsa de papitas fritas extra.
La mayoría de la gente tienden a comer mas cuando se les sirve mas comida y bebida o cuando se las dan en paquetes mas grandes.  Después de examinar mas de 90 estudios estadísticos se llego a la siguiente conclusión:  Comemos mas cuando nos sirven mas.
5.  Que la mitad de tu plato la ocupen frutas y verduras.
Los que están a dieta pueden comer mas de ciertas comidas para bajar de peso.  Las frutas y las verduras son el ejemplo perfecto de esto ya que son relativamente bajas en calorías y ricas en nutrientes.  Adicionalmente, porque son altas en fibra, nos ayudan a sentirnos mas llenos.  Si le agregas fruta a tu Yogur o Cereal es una excelente manera de agregarle fibra, color y volumen a tu desayuno.  El empezar tu cena con una ensalada verde o con una sopa de verduras te permite comer mas comida y así no sentirte reprimido.  Te sugiero incluir cuando menos una porción de fruta y otra de verduras en cada comida del día.