miércoles, 21 de agosto de 2013

LLEVATELO DE LONCHE













Aunque en los países de latinoamerica no tenemos realmente una cultura de llevar lonche al trabajo o a la escuela, esto es algo que te recomiendo que aprendas a hacer si quieres bajar de peso.  En un estudio reciente, aquellos que prepararon su lonche para la comida del mediodía perdieron 3 kilos mas en un año que aquellos que comieron su lonche en un restaurante cuando menos una vez por semana.  Así es que por que no aumentar tus probabilidades de bajar de peso con estos consejos para empacar tu lonche.

1.  Hazlo en el trabajo.
¿No tienes tiempo para empacar tu lonche todos los días?  Guarda víveres los lunes:  Usa el tiempo de descanso al mediodía para ir a comprar todos los ingredientes que necesitas para llenar el refrigerador de la oficina.  Cosas como Pan integral, Jamón bajo en grasa, verduras pre-lavadas, zanahorias baby, y manzanas.  Con estos alimentos básicos a la mano, no vas a estar tentado a ir a los restaurantes cercanos.

2.  Hazle como un niño.
El cocinar para varios días te ahorra tiempo - pero el comer el mismo lonche los cinco días de la semana no es muy divertido.   Aumenta tu repertorio de lonches buscando un compañero(a) de trabajo que quiera comer mas saludable también.  Ponganse de acuerdo los viernes en cuanto a los platillos que van a preparar en grandes cantidades cada uno en el fin de semana.  Entonces intercambien comidas dos a tres veces por semana.  ¿Demasiada ocupada para cocinar?  Intercambia con tu amiga ocasionalmente un medio sandwich o una fruta.

3.  Sigue socializando.
Si te empiezas a sentir "fuera" de el grupo de compañeros de trabajo cuando estos hacen planes para comer fuera de la oficina,  aquí esta una manera de empacar una comida saludable y al mismo tiempo mostrar que sigues siendo parte del equipo:  Trae de tu casa una entrada (como un sandwich o ensalada) y comela 30 minutos antes de salir con tus colegas.  Después en el restaurante come una sola cosa, como una taza de sopa de verduras o un helado de yogur chico -  con un extra doble de noticias de lo que pasa en la oficina.