sábado, 6 de julio de 2013

15 TIPS SEGUROS PARA BAJAR DE PESO

1.  AUMENTA TU CONSUMO DE FIBRA.
La fibra ayuda a absorver agua lo que te lleva a hacerte sentir mas lleno.  Además mejora la digestión.  Te recomiendo altamente los frijoles para bajar de peso, ya que tienen proteína e incluyen fibra.  Puede ser cualquier tipo de frijoles ya que todos tienen fibra.  Asegurate entonces de incluir todos los días alimentos altos en fibra.

2.  EVITA LAS BEBIDAS CON MUCHA AZÚCAR INCLUYENDO LOS JUGOS DE FRUTAS.
En lugar de beber jugos de fruta come la frita entera.  Fácil, estas comiendo fibra junto con los nutrientes.  El consumir fruta también reduce los antojos.  Y cuando comer, tu cerebro es estimulado a empezar el proceso de la digestión, si tu bebes (jugo de fruta u otra bebida) tu cerebro no es estimulado a la digestión, lo cual provoca los antojos.

3.  EL DORMIR BIEN ES NECESARIO PARA BAJAR DE PESO.
El privarse de el sueño es una de las razones por las que engordamos.  Se necesita dormir 7 a 8 horas todas las noches para que haya una reducción en el peso corporal.

4.  EL HUEVO TE AYUDA.
Es de gran ayuda el desayunar huevos si quieres bajar de peso.  Los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad lo cual hace que tengas menos antojos entre horas.

5.  EL EFECTO DEL LIMÓN.
El limón hace mas lenta la digestión, especialmente la de los carbohidratos.  También reduce el tiempo que tu estomago tarda en vaciarse absorbiendo apropiadamente los nutrientes antes de deshacerse de este.  Se recomienda el agregar lima o limón a las comidas, o tomarlo antes de tus comidas para este efecto.

6.  PASA TIEMPO EN EL SOL.
Hay una deficiencia de Vitamina D (la vitamina del sol) en las personas con sobrepeso.  Altos niveles de vitamina D están relacionados con altos niveles de energía y también con una mejora en el animo.

7.  COMIDAS QUE QUEMAN.
Ciertas comidas pueden acelerar tu metabolismo, según las ultimas investigaciones al respecto.  Al aumentar tu metabolismo también hacen que sea mas posible bajar de peso.  Estas comidas incluyen:  manzanas, frijoles, jengibre, avena, y chiles.

8.  USA LOS PLATOS ADECUADOS.
Si usas bols y platos pequeños, y vasos altos y delgados puede que comas menos.  Esto funciona porque tu mente es "engañada" a pensar que estas comiendo platos completos y normales en tamaño.  Por otro lado los estudios muestran que el usar tenedores mas grandes te hace comer menos.

9.  NO COMAS FRENTE AL TELEVISOR.
Este es un habito demasiado común en los hogares.  Pero has de haber notado que el comer mientras estas viendo la TV te hace comer de mas; ¿porque? porque no te das cuenta de que tanto has comido.

10. CONSUME OMEGA 3's.
Es en el cerebro en donde suceden los antojos, pero si tu lo alimentas correctamente tus antojos van a disminuir.  Los aceites Omega 3's son el mejor alimento saludable para el cerebro.  Estos aceites se encuentran en los peces de agua fría como el salmón.  También puedes conseguir un suplemento de estos aceites, nada mas asegurate que es un suplemento de buena calidad.

11. REDUCE TU CONSUMO DE CAFÉ.
Esta bien tomarse cuatro tazas de Café al día, pero toma en cuenta la cantidad de azúcar que le pones.  La mayoría de los que toman Café en promedio le agregan 2 cucharaditas de azúcar por taza.  Si cada cucharadita de azúcar tiene 18 calorías, entonces 8 cucharaditas de 4 tazas de Café tendrían 164.  Estas son casi las calorías que se queman en 40 minutos de caminata.  En el caso de los Cafés preparados como los Capuchinos o Frapuchinos la cantidad de calorías es mas elevada aun.

12. AGREGALE VERDURAS A LOS PLATILLOS DE CARNES.
Es una manera ingeniosa de comer menos carnes y por lo tanto menos grasa y calorías.  Las verduras también ayudan a comer menos cantidad de comida porque contienen fibra y forma bulto en el estomago.  Las verduras tienen nutrientes vitales que solo se encuentran en estas.

13. COMETE UNA ENSALADA O UNA SOPA.
Comete una ensalada o tomate una sopa antes de tu comida para mantenerte saciado.  Una ensalada saludable, que no lleva aderezo cremoso, puede reducir la intensidad de tus antojos.  Si vas a comerte la ensalada antes de tu platillo principal, asegurate de que no tenga alguna carne.  Esta la vas a consumir después en tu platillo principal.  En el caso de las sopas, si son de verduras no hay que desgrasarlas pero si son de carnes tienes que meterla al congelador cuando menos 1 hora para que la grasa suba y se la puedas quitar.

14. MASTICA MAS.
Es importante masticar tu comida, especialmente cuando empiezas a comer.  El masticar bien tu comida te va a ayudar principalmente a que comas menos porque te vas a tardar mas tiempo en comer.  Cuando tu masticas, tu cerebro le manda una señal a tu estomago el cual inicia el proceso de digestión.  Este proceso va a disminuir tus deseos de comer de mas.

15. USA ADECUADAMENTE LAS SODAS DE DIETA.
No esperes que el tomarte una soda de dieta entre horas o comidas te quite el hambre o el antojo.  Las bebidas de dieta nos ayudan mas cuando las consumimos con las comidas y en lugar de una soda normal (con toda el azúcar).  Si tu eres de las personas que les da hambre entre horas o tienes antojos entre comidas seguido averigua porque, en lugar de buscar algo con que calmar estas sensaciones.