sábado, 19 de noviembre de 2011

COMO COCINAR CON MENOS ACEITE

Podríamos decir que la mayoría del tiempo el comer en casa es mas saludable que comer en un restaurante.  Pero si no tienes cuidado, el cocinar con mucho aceite puede llevar a muchas calorías agregadas (mas de 100 por cucharada para la mayoría de los aceites) y grasa.  Y aunque el cocinar con aceites puede tener sus beneficios - algunos contienen grasas mono-insaturadas las cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre - si quieres que la cuenta de calorías se mantenga baja, sigue estos consejos para cocinar con menos aceite.


Apegate a las cantidades de la receta.  Si estas siguiendo una receta saludable con la información nutricional, apegate a las medidas que están en la receta.  Aunque tu pienses que puedes calcularle ahí mas o menos a las cantidades de aceite, puede que no te des cuenta justamente cuantas cucharadas estas usando si no usas cucharas medidoras.


Usa una sartén anti-adherente.  Sellar las carnes y saltear las verduras es mas fácil sin mucho aceite si tienes una buena sartén que no se pegue.  Solo asegurate que no calientas de mas la sartén (mas de 300 grados C) para evitar que que se liberen humos tóxicos de la sartén de teflon.


Usa el aerosol.  Para agregar un toque final a los platillos, usa aceite en aerosol en lugar de verter el chorro de la botella de aceite.


Vaporiza o pre-coce las verduras previamente.  Si vas a hacer un platillo oriental o verduras salteadas, cocina con anticipacion las verduras que tardan mucho tiempo en cocerse, de esta manera se cocinaran mas rápido en la sartén sin necesitar mucho aceite.


Usa un poco de agua.  Algunas verduras porosas como la berenjena terminan absorbiendo todo el liquido en tu sartén.  En lugar de seguir agregando aceite para compensar, usa un poco de aceite y agrega agua.  Agrega también especias a como sea necesario, si se te hace que el platillo sabe un poco blando.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Como romper con malos comportamientos encadenados

Para muchos de nosotros el controlar nuestro peso requiere que primero que todo controlemos la compulsión por comer.  Es importante primero reconocer - y después cambiar - el patrón de comportamientos que nos llevan a comer compulsivamente.  Uno de los mas grandes culpables es el ir a las compras del supermercado sin una lista de compras.  Los supermercados organizan sus pasillos y los establecen de tal manera que promueven el comprar en base a impulsos y para satisfacer nuestra hambre rápidamente.  El romper esta cadena de comportamientos que lleva a tomar malas decisiones es tan fácil como cambiar rutinas:


• Comete una fruta antes de ir a las compras
• Has un formato de lista de compras - manten una copia de esta en tu coche y agregale alimentos adicionales a como sea necesario.
• Apegate a la lista de compras
• Usa cupones de descuento solo para las cosas que están en la lista
• Empieza en el departamento de frutas y verduras


Las comidas en los días de trabajo pueden también ser una oportunidad para comer compulsivamente.  Si tu eres uno de esos empleados o trabajadores que se espera hasta muy tarde (ya que hace mucha hambre) para decidir a donde va a ir a comer, o que va a pedir, quizás te encuentres optando por opciones altas en calorías y grasa como la comida rápida.  Aquí están algunas sugerencias para poder hacer mejores selecciones:


• Comete una fruta a las 10 am
• Prepara un lonche para llevar la noche anterior (aparte esto te ahorra dinero)
• Prepara lonches con pan de barra (otro tipo de pan puede tener mas calorías que una rebanada)
• Las ensaladas son geniales, pero cuida de no pasarte con el aderezo, o usa vinagre balsámico


A veces las cosas mas sencillas pueden hacer una gran diferencia:


• Viste ropa pegada al cuerpo para que te recuerde los centímetros que necesitas perder
• Cuenta hasta 10 antes de agarrar algo para comer
• Respira profundo y piensa en tus metas de bajar de peso
• Quita el foco de el interior de el refrigerador
• Ten esta mentalidad de que la cocina se cierra a las 9 pm


El hacer cambios positivos en nuestro comportamiento para evitar el comer compulsivamente es un factor esencial para tener salud y para bajar de peso.  Empieza hoy estando consiente de esos comportamientos que te alejan de tus metas de controlar tu peso.

jueves, 3 de noviembre de 2011

RECOMPENSATE POR BAJAR DE PESO

Una de las cosas mas importantes y necesarias para poder bajar de peso es el tener una buena motivación para hacerlo.  Debe de haber algo que nos empuje, que nos lleve a dar el extra y que nos de la fuerza para detenernos y no comernos algo que se nos antoja.


Antes de empezar tu plan de dieta para bajar de peso busca una buena motivación para hacerlo, no empieces sin esta.


Existen varias motivaciones que podemos tener para perder la panza, desde por vanidad, salud, hasta por ganar alguna competencia entre amigos.  Pero una de las motivaciones mas fuertes que podríamos tener en estos tiempos es el de recompenzarnos con algo si logramos bajar de peso.  En muchas áreas de nuestra vida esto funciona muy bien, yo logro algo y me recompenso con dinero o un bien.  Algunas empresas y organizaciones usan los incentivos para motivar a sus empleados a esforzarse en el trabajo y lograr mas metas.  Si lo hacen las empresas, ¿porque nosotros no podemos hacerlo para bajar de peso?


Si tu nunca has probado este sistema de "incentivos" para bajar de peso te recomiendo que lo pongas a prueba.  ¿Como funciona esto?  El procedimiento es el que sigue:


1.  Averigua cuantos kilos o libras quieres perder de peso.


2.  Establece metas a corto plazo.  Por ejemplo si tienes que perder 20 kilos, bueno pues ponte metas de 5 kilos a la vez, en lugar de una sola meta de 20 kilos a largo plazo.


3.  Determina la clase de recompenza que te vas a dar cuando logres tu primera meta.  No debe de ser tan pequeña que no te motive pero tampoco tan grande que no puedas mejorarla en la siguiente meta.  Algunas ideas:  Un accesorio, esmalte para las uñas, un manicure, un masaje, un cd, un libro, un cinto, un boleto para un evento deportivo.


4. En las siguientes metas busca recompensas que te sean atractivas pero que estén dentro de tu presupuesto.  Puedes también llegar a un acuerdo con un ser querido de manera que la recompensa te la de esa persona.  Ejemplos:  darte un masaje a los pies, lavar los platos por una semana en lugar de que tu los laves, conseguir una niñera por una noche, lavarte el coche, etc.


5.  Finalmente cuando llegues a el peso que querías, puedes empezar a ponerte metas de mantenimiento y darte las recompensas correspondientes si lo logras.  Por ejemplo, "si me mantengo en este nuevo peso por un mes, me voy a regalar un nuevo vestido".


Este método te puede salir un poco costoso a menos que uses tu creatividad para premiarte con cosas que no te resulten caras.  Y por supuesto NUNCA TE PREMIES CON COMIDA.