sábado, 17 de septiembre de 2011

6 Errores que te impiden bajar de peso


Brincarte comidas
El no comer puede interferir en la habilidad de tu cuerpo de controlar tu apetito. Pero también destruye la fuerza de voluntad, lo cual es tan dañino como lo otro. El controlarse a si mismo es una actividad cerebral, y tu cerebro funciona con pura glucosa (azúcar). Si te brincas el desayuno o no te comes alguna botana saludable entre horas, tu cerebro no tiene la energía para decirle NO a las tentaciones. Así es que el brincarse una comida nos convierte en glotones en la noche.
Solución: Esta es relativamente fácil. Distribuye tus calorías que necesitas para todo el día en 3 comidas de mas o menos 500 calorías cada una, y dos botanas de 100 a 200 calorías. Si no te es practico el comer entre horas entonces divide tus calorías cuando menos en tres comidas de 600 a 700 calorías cada una.

El comer velozmente
Piensalo de esta manera: no te estas negando comida a ti mismo, sino solamente estas comiéndotela mas lentamente. Saboreándola. Permitiendo que tu cuerpo se entere de que te estas llenando.
Solución: Tu cuerpo te esta tratando de decir algo, dale esa oportunidad. Tranquilo y disfruta tu comida. Pon por un lado tu periódico y apaga la televisión. Prueba este truco - Inhala mientras cuentas lentamente hasta 5; exhala y cuenta lentamente hasta 5; repite esto de 3 a 5 veces antes de empezar a comer, especialmente si vienes acelerado(a) de tu trabajo.

Haciendo atracones en los fines de semana
Las fiestas de el fin de semana pueden causar problemas mas allá de el domingo. Así es que un viernes a domingo de hamburguesas, papas fritas, y alitas prepara tu cerebro para comer de mas el lunes.
Solución: No tienes que dejarlo todo de un solo golpe. Te sugiero que tu recompensa por haber tenido una semana saludable debe ser una comida libre, no todo el fin de semana. Después de todo el tener de esos fines de semana de "come todo lo que puedas" es como comer pobremente casi el 30% de tu semana. O sea que tendrías una calificación de 7, ¿eso es lo que quieres?

Comer vorazmente botanas saladas
El Sodio es engañoso - nos despierta el apetito y nos lleva a comer de manera inconsciente. Las calorías se multiplican rápidamente: palomitas de maíz en el cine, papitas o chips durante el partido de fútbol, cacahuates en el bar.
Solución: Las ganas de comer salado desaparecen después de un par de semanas en una dieta reducida en sodio. No muchas personas pueden sustituir sus botanas favoritas con zanahorias o apio, pero intentalo: puede ser que lo que extrañas sea lo crujiente. De otra manera, prueba con cantidades pequeñas de Pretzels bajos en sodio. Cuando estas cocinando, no le pongas sal,y si quieres agregale solo un poco en la mesa. La sal que se agrega en la superficie de un alimento es mas notable que la misma cantidad usada en el proceso de cocinado. Una reducción lenta de tu habito de la sal te traerá como resultado menos antojos.

La tomada
De alcohol mas bien. Un ejercicio: anota en una hoja de papel que tanta cerveza, vino, u otras bebidas consumes en una semana. Te vas a sorprender. Calcula las calorías y espera otra sorpresa. Algo que se escucha razonable como 2 cervezas por noche pueden significar mas de 2000 calorías por semana - casi el equivalente de el consumo de calorías de un día. Te tomaría mas de 2 horas de correr para quemar esa grasa. Aparte de las calorías vacías, el alcohol disminuye tu fuerza de voluntad, te desinhibe, lo que lleva a pedir compulsivamente algo como, Alitas fritas.
Solución: Trata de dejar el alcohol - por una semana. Checa tu peso y como te quedan los pantalones. Ve a ver si puedes vivir con menos. Cuando tomes cambia a vino tinto, tiene menos calorías.

Comer frente al televisor, y luego quedarse dormido
Es un golpe doble. Consumes calorías mientras no quemas ninguna, y también saboteas tu arma secreta para bajar de peso: el sueño. La mayoría de la gente que comen frente al televisor comen de mas, y entre mas televisión ven menos activos están. También se ha descubierto que las personas que perdieron 3 horas de sueño comen al siguiente día como 200 calorías de mas en botanas, comparado con los que durmieron 8 horas.
Solución: Si quieres ver la TV, activate al mismo tiempo o ve y has ejercicio y cuando regreses te puedes permitir ver un poco de televisión. Y también has que tu DVR o Tivo trabajen para que te puedas ir a la cama a una hora razonable regularmente.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

No es "normal" estar obeso

















De acuerdo a un reporte que salió la semana pasada se advierte que si continua este patrón de incremento en el tamaño de la cintura de los americanos para el 2030 el 50% de la población será obesa. Este hecho no es sorprendente pero lo que si me llamo la atención es que en este reporte se mencionan varias razones por las cuales la obesidad y el exceso de peso son un problema en la actualidad. Algunos investigadores sugieren que nos hemos acostumbrado a tener sobrepeso y que el tener sobrepeso se ha convertido en "normal", mientras que el tener un buen peso puede parecer ahora como "muy delgado".

A pesar de que este sentimiento fue encontrado en un estudio llevado a cabo en los estados unidos, me preocupa porque al final de cuentas se puede reflejar en nuestros países ya que la obesidad es una epidemia que no es exclusiva de los americanos. Bueno, pero ¿podría este patrón cultural realmente afectar nuestra determinación de tener un peso saludable? Yo creo que si, y eso es lo que lo hace mas peligroso. Debido a que hay tanta obesidad a nuestro alrededor nos hemos hecho como inmunes a el sobrepeso, una persona que tiene un peso normal parece ahora como la que no encaja en ningún lado, es la persona rara. Además algunos estudios publicados en Revistas científicas han encontrado que la obesidad parece ser socialmente contagiosa. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que tus probabilidades de llegar a ser obeso son 57% mas grandes si tienes un amigo(a) cercano(a) que es obeso. Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona también encontraron que las mujeres que tenían a alguien en su circulo social que tenia sobrepeso o era obesa tenían mas probabilidades de necesitar bajar unos kilos de peso. De manera que si tus amigos tienen sobrepeso hace mas fácil el aceptar tu peso, aunque sea mas de lo que a ti te gustaría pesar. Adicionalmente, tus hábitos alimenticios y de ejercicio se pueden ver afectados por lo que tus amigos quieren comer y hacer socialmente.

Ahora es mas fácil vivir con sobrepeso
En nuestros países donde la mayoría de la gente necesita bajar de peso, se ha hecho muy fácil el vivir con kilos de mas, haciendo que sea mas difícil el motivarla a tomar pasos para bajar esos kilos. Tiendas de ropa para gente "grande", Ropa de Licra (se estira), platos, vasos, y utensilios mas grandes, asientos mas anchos en los coches y en los cines, y porciones mas grandes son todos ejemplos de maneras en las que el medio ambiente ha cambiado para hacer que el tener sobrepeso sea mas agradable.

Soluciones
• Pesate semanalmente y anota lo que pesas en un cuaderno.
• Puedes también usar las redes sociales para conectarte con gente que no se han "acostumbrado" a estar obesos.
• Mantente continuamente informado de las realidades en cuanto a lo que es un peso adecuado leyendo blogs como este de Pierde la panza. Adicionalmente te puedes hacer "amigo" de Pierde la panza en facebook y diariamente aparecerá un consejo en tu muro acerca de como bajar de peso.