viernes, 18 de marzo de 2011

Como luchar contra la panza

















No es solo la estética lo que nos motiva a bajar de peso y a perder la panza, cada vez hay mas evidencia que la grasa abdominal esta llena de hormonas inflamatorias que han sido relacionadas con la Diabetes del tipo 2, con enfermedades del corazón, y otras enfermedades peligrosas. Aquí esta como luchar contra esta:

1. CUIDADO CON LA FRUCTOSA. Puede que "alimente" la grasa visceral según un reporte de The Journal of Clinical Investigation. Después de que unos sujetos de estudio tomaron bebidas de glucosa o fructosa por 10 semanas, ambos grupos subieron de peso, pero solo los tomadores de fructosa mostraron un aumento de grasa en la panza y una resistencia a la insulina. En los supermercados venden un sustituto de azúcar basado en fructosa, piensalo dos veces antes de empezar a tomarlo.

2. AUMENTA TU CONSUMO DE CALCIO. Quema grasa, dicen los investigadores de la Universidad de Tennessee. Cuando sujetos trataron una de tres dietas, aquellos que llevaban una rica en lácteos bajos en grasa fueron los que mas perdieron panza.

3. HAZ EJERCICIO. El ejercicio no solo ayuda a bajar "la llantita" - puede que ayude a mantenerla así también. Un estudio en el Journal of Obesity encontró que el mantener tu cintura toma solo 80 minutos a la semana de ejercicio aeróbico o de resistencia.

4. TOMA PROBIOTICOS. Las bacterias intestinales "buenas" ayudan a mantenernos en nuestro peso. Unos investigadores en Finlandia siguieron a mujeres embarazadas durante su embarazo y hasta después de un año de dar luz. Un grupo recibió un probiotico en suplemento, los otros recibieron consejería nutricional o consejería mas un placebo. Un año después de haber tenido a sus bebes, las mujeres que habian tomado el probiotico tenían las cantidades mas pequeñas de grasa corporal y abdominal.

martes, 15 de marzo de 2011

Venciendo los antojos de comida dulce



















Hay muchas personas que batallan mucho para perder la panza porque tienen como una cierta adicción a las comidas dulces. Digo adicción porque realmente se convierte en una situación muy similar a la que experimentan los drogadictos. Puede parecer un poco extremo el comparar el antojo por chocolate con una "necesidad" de heroína pero las mismas áreas de el cerebro están involucradas en ambos casos.

Uno se puede hacer adicto a diferentes tipos de comidas pero el azúcar en particular, el cual es uno de los antojos mas comunes, es también uno de los ingredientes mas adictivos que existen ya que disparan la producción de los opiatos naturales de nuestro cerebro - esto es clave en el proceso de convertirse en adicción. Tu cerebro esencialmente se hace adicto a sus propios opiatos tal y como lo haría con la morfina o la heroína.

El azúcar refinada puede ser aun mas adictiva que la cocaína - una de las sustancias mas adictivas conocidas hasta el momento. En un estudio, cuando a unas ratas se les permitio escoger entre agua azucarada o cocaína, un increíble 94% de las ratas prefirieron el agua azucarada. Aun las ratas que eran adictas a la cocaína rápidamente cambiaron su preferencia a el azúcar una vez que se les ofreció como opción.

¿Estas batallando para bajar de peso porque tienes una adicción a las comidas dulces? El Dr. Oz comparte estos cuatro pasos para vencer esos antojos por medio de una desintoxicación de tu hígado.

Paso 1. Sustituye los granos con brocoli o coliflor por una semana, y come ajo, cebollin y puerro.

Paso 2. Durante los tiempos de "falta de azúcar" tomate un complejo de vitaminas B y 1000 mg al día de picolinato de cromo.

Paso 3. Come carnes en un 4:1, limitando así a un cuarto de tu proteína; también come verduras de hoja verde y cítricos.

Paso 4. Trata con el "comer por las emociones" - el hambre emocional es de repente, mientras que el hambre física es gradual.

Yo la verdad no se si estos pasos funcionan, pero no se pierde nada en probar. Te recomiendo que también pruebes el hacer ejercicio como una manera de vencer los antojos de comidas dulces, esto si esta comprobado que funciona.

Para leer mas acerca de las teorías de el Dr. Oz, dale click aquí.

viernes, 11 de marzo de 2011

Como asegurar el éxito en bajar de peso
















De acuerdo a un reporte publicado por el American College of Sports Medicine se ha podido identificar los métodos que utilizan miles de individuos para bajar de peso exitosamente. Muchas personas deciden perder la panza pero no todas logran permanecer en un régimen de dieta por mucho tiempo. Muchos empiezan la carrera pero no todos la terminan. Estudiando a la gente que ha tenido éxito para bajar de peso y para mantenerse se han podido identificar algunas cosas en común que están detrás de este éxito.

7 consejos mas importantes.

1. Mantente activo. Hay que "gastar" unas 2000 calorías por semana aproximadamente. Esto es igual a unos 200 minutos de ejercicio moderado por semana.

2. Apaga la television. La mayoría de la gente con éxito ven la tv menos de 10 horas a la semana.

3. Disfruta de una dieta baja en calorías y baja en grasa. No hay vuelta de hoja aquí, la grasa es lo que mas tiene calorías. No mas de el 30% de las calorías de una dieta deben venir de la grasa.

4. Se constante con tu dieta. Resiste la "urgencia" de comer de mas en las vacaciones o en los fines de semana, si quieres tener éxito come las mismas comidas regularmente.

5. Desayunate. Creo que esto ya lo hemos recomendado bastante aquí en Pierde la panza pero te recuerdo que el desayunarte ayuda a mitigar el hambre y evita el comer de mas después en el día.

6. Muestra dominio propio. No es fuerza de voluntad sino simplemente controla tu cuerpo y tus emociones y solo come de mas en raras ocasiones.

7. Anota los avances que vayas logrando. El pesarse cuando menos una vez al día y el hacer un diario de comidas es esencial para tener éxito al bajar de peso.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Como tomar los primeros pasos hacia una dieta saludable



















1. No te comprometas de mas. Así como con todos los cambios de hábitos, entre mas pequeños sean los pasos que das, mas posibilidades hay de que tengas éxito. Puedes intentar por ejemplo el comer 1 porción de fruta al día y mejorar desde ese punto.

2. Investiga. No lo hagas solo, consulta un Nutriologo si es posible para que no haya deficiencias en tu dieta. El comer saludablemente toma mas que solo comer verduras, hay que prepararse para el cambio.

3. Busca recetas simples. La comida saludable no tiene que ser aburrida ni complicada ni su lista de ingredientes imposible. Siempre mantente alerta por esas recetas que son saludables pero que también son sencillas de preparar. Eso hará que tu nueva manera de comer sea aun mas placentera.

4. Aprovecha la comida de conveniencia saludable. Aunque a todos nos encantaría el cocinar nuestros propios frijoles, ponerlos a cocer y todo, y comprar nuestras verduras frescas todos los días, esto no es posible para todos. Hay otras maneras. Frijoles cocidos en bolsa, tomates y lentejas enlatados, todos pueden ser tan nutritivos como los hechos en casa. Las verduras congeladas como las espinacas, el brocoli, y la coliflor son otra manera fabulosa de asegurarte que siempre tienes algo saludable en tu casa.

5. Explora las tiendas en tu mercado local. El ponerte en contacto con el lugar de donde proviene tu comida es una forma brillante de no solo ahorrarte dinero, te puede mantener inspirado y emocionado acerca de tu nueva forma de alimentarte. También es una excelente manera de aprender acerca de las temporadas y como las verduras y las frutas varían durante del año.