viernes, 26 de febrero de 2010

Como tomar buenas decisiones (como el comer bien)
























Todos los días y a cada momento tomamos decisiones, a veces buenas, a veces malas y muchas de las situaciones dificiles por las que estamos pasando ahora son resultado de tomar malas decisiones en el pasado. Bueno, y ¿que tiene que ver esto con perder la panza y bajar de peso? Estoy convencido de que una persona que tiene peso de mas y que batalla para controlar su peso corporal es una persona que toma malas decisiones en su alimentación y en otras áreas de su vida que al final de cuentas afectan su peso. Nos conviene por lo tanto aprender a tomar buenas decisiones la mayoría del tiempo y quiero darles algunas estrategias para que podamos empezar a tomar buenas decisiones que mejoren nuestra vida en todos los niveles.

LAS DECISIONES A MEDIAS NO FUNCIONAN
En la actualidad la mayoría de la gente no piensan bien sus decisiones, es decir, con ambos su cabeza y con su corazón ... así es que toman decisiones a medias - y no están contentos con los resultados. Pero me he encontrado que si nos hacemos algunas preguntas que pueden ser contestadas con un simple si o no podemos llegar a tomar decisiones que satisfagan a ambos nuestro intelecto y nuestras emociones.
Piensa por adelantado: Cuando te enfrentes a una decisión de cualquier tipo, primero tenemos que analizar que es lo que realmente necesitamos ... no solo lo que queremos. Hay una manera fácil de hacer esto - no mires a lo que quieres hacer ahora, sino a lo que te va a haber gustado haber hecho cuando pienses atrás a la decisión que tomaste. Desempacando este concepto ...

Ejemplo de necesidad vs. deseo (lo que quiero): Cuando estas tratando de decidir si deberías levantarte de el sillón para hacer ejercicio o quedarte donde estas, vas a hacer una mejor elección si te enfocas en tu bienestar futuro, y no en tu comodidad en el momento.

Ya que decidimos lo que necesitamos, tenemos que pensar en nuestras opciones - y hacer una lista con estas. Usualmente podemos encontrar opciones que no habíamos considerado originalmente recopilando información ... no solo hechos o datos, pero lo que la gente siente u opina acerca de esos datos.
Ya armados con el conocimiento de nuestras necesidades y nuestras opciones podemos realmente analizar cada opción detenidamente. Para cada opción imagina que situación podría ocurrir.

Haste esta pregunta: ¿Que pasaría entonces? ... ¿Y después de eso que?
El analizar las opciones detenidamente va a tomar algo de tiempo ... pero si tomas la decisión equivocada por que no quisiste invertir ese tiempo al principio, te va a tomar mucho mas tiempo enderezar/corregir todo al final.

En resumen hasta ahora: Para tomar buenas decisiones todo el tiempo hay que tomarlas con ambos el corazón y la cabeza. Primero tenemos que analizar lo que realmente necesitamos y no solo lo que queremos. También hay que aprender a diferenciar entre necesidad y deseo. Por ultimo necesitamos dedicar el tiempo para pensar detenidamente nuestras opciones armados con información importante.

Esta es la primera parte, en la segunda parte vamos a ver el rol de el corazón al tomar decisiones y como podemos hacerle para que nos ayude a tomar siempre las mejores.

Apps de dieta para el Iphone y Ipod Touch
















Esta es una entrada cortita, solo para recomendarles algunas de las nuevas apps diseñadas para ayudar a todos aquellos que quieren bajar de peso.

1. Lose it! (Gratis)
Contador de calorías
Diario de comidas y de ejercicio

2. Go Pedometer (1.99)
Pedometro

Comparativo de diferentes comidas y platillos

Una serie de vídeos de ejercicios que se descargan a tu teléfono o IPod touch para los cuales siempre tienes acceso en donde quiera que te encuentres.

5. GoodFoodNearYou (Gratis)
Ayuda para encontrar restaurantes saludables. Puedes ordenar los resultados ya sea por distancia o por los que tienen menos grasa.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Salteado de Tofu frito y Camarones


Esta es una receta que apareció en la revista Runner's World en Español en su edición de Febrero del 2010. A primera vista parece como que esta cargada de grasa, quizás por el titulo de "Tofu frito", pero en realidad es una buena opción vegetariana y relativamente baja en calorías.

Salteado de Tofu frito y Camarones












Este plato alto en proteínas contiene una dosis saludable de verduras. Como la mayoría de los platillos salteados, es muy rápida de hacer. Con un tazón de arroz integral, es una fantástica comida para la recuperación.
-------------------------------------------
INGREDIENTES
1/2 kilo de tofu extra firme, escurrido
2 cucharadas de aceite de cacahuate o maíz
1 taza de hongos shitake, al vapor, limpios y rebanados
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado
2 tazas de ejotes
250 grs. de camarones medianos, pelados, limpios, lavados, y secados
1/4 de taza de vino blanco o jerez
1/2 taza de consomé o agua
2 cucharadas de salsa de soya
1/2 taza de cebollitas de cambray picadas (la parte blanca solamente)

PREPARACIÓN
Corta el tofu en cubos de 2.5 centímetros. Pon una cucharada de aceite en un wok o un sartén grande a fuego alto. Cuando este caliente, añade los hongos y cocina, revolviendo, hasta que estén dorados y casi crujientes. Retira con una espumadera, deja a un lado. Agrega el aceite restante a la sartén, y después, el ajo y el jengibre; cocina, revolviendo durante 10 segundos; añade los ejotes y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se vuelvan de color verde brillante y estén un poco suaves, como unos tres minutos. Agrega el vino y el caldo y cocina, revolviendo hasta que se evapore aproximadamente la mitad; regresa los hongos a la sartén y cocina, revolviendo, durante un minuto para volver a calentar. Añade la salsa de soya y la cebollita de cambray y cocina, revolviendo, hasta que el cebollin se vuelva brillante, unos 30 segundos. Cuatro porciones.

CALORÍAS POR PORCIÓN: 290, CARBOHIDRATOS: 12G, PROTEÍNAS: 29G, GRASA: 15G

sábado, 6 de febrero de 2010

Como ser constantes con el ejercicio























No se a ti pero a mi el levantarme en las mañanas para ir a hacer ejercicio es una lucha que tengo todos los dias. Y la verdad que si no voy a hacer ejercicio unas 5 veces por semana pues mejor ni lo hago por que no me trae mucho beneficio hacerlo asi. No importa cual sea el ejercicio que tu hagas siempre hay que buscar ser constantes y ganarle la batalla a la flojera, al frio, o a la desorganización. Como ya les he comentado anteriormente en este tiempo estoy haciendo un entrenamiento en intervalos como ejercicio que consiste de periodos intermitentes de caminata y jogging o troteo y quiero darles algunos tips de como he logrado ganar la batalla por las mañanas cuando la cama es demasiado confortable.

>> La noche anterior, junta tu ropa deportiva, tus tenis, y todo lo que necesites para hacer tu ejercicio de manera que no tengas que andarlo buscando por todos lados en la mañana. Pon todo en algun lugar fuera de tu recamara, de preferencia cerca de la cafetera. Tambien toma la decisión en la puerta del frente de tu casa de escoger una ruta para correr o caminar que no tenga interrupciones (cruceros peligrosos, cruce de vias) durante el primer kilometro o dos para que te mantengas moviendo sin hacer mucho esfuerzo.

>> Cuando te vayas a dormir, haz la siguiente declaracion: "pies sobre el piso, apagar alarma, a la cafetera". Quizas se escuche medio raro hacer esto pero la repeticion/declaracion te prepara para la acción inmediata al levantarte y al mismo tiempo te induce al sueño.

>> Cuando suene la alarma, no pienses. Apagala y dirijete a la cafetera.

>> Mientras haces el Cafe (o te, o agua caliente) o te tomas alguna bebida deportiva vete cambiando. Enfocate solamente en la siguiente pieza de tu indumentaria o en el siguiente trago de tu bebida.

>> Ya que te vestiste, sal a la calle, y ya vas encaminado. Mientras que un cuerpo en la cama quiere permanecer en la cama, un cuerpo en movimiento va a querer seguir en movimiento.

¿Como le haces tu para ser constante con el ejercicio y levantarte en las mañanas a hacerlo? Cuentanos tus experiencias en el área de comentarios abajo.